jueves, 25 de julio de 2013

¡Que viene Fandiño!

   
Este es el eslogan de moda entre los partidarios del torero vizcaíno. Un torero, dicen, que viene para barrer y cambiar el orden establecido. ¡Ojalá!

     Ya el año pasado dio serios toques de atención en numerosas ferias pero es que esta temporada ha entrado de lleno en el circuito de las grandes ferias y, hasta la fecha, en todas las que ha actuado, salvo en Nimes, ha tocado pelo. Tarde a tarde y a base de valentía y verdad, lidiando con ganado “del que pide los papeles”, está derrumbando, más que abriendo, una puerta tras otra para ganarse un sitio en el olimpo de la torería. Salvo accidente, que Dios no lo quiera, terminará la temporada con más de 30 tardes en plazas de 1ª y 2ª categoría. Muchas para los tiempos que corren.

lunes, 8 de julio de 2013

Inestabilidad por Los Califas

     Al final van a tener razón los defensores del cambio climático. Después de mucho tiempo, este año hemos tenido primavera en Córdoba, algo inusual por estos lares en los que se pasa directamente del invierno al verano. Pero ahí no queda la cosa. Ha sido llegar el verano y sobre el Coso de Los Califas se han cernido unos nubarrones negros que han oscurecido el futuro taurino cordobés. Cuando el panorama se vislumbraba luminoso tras la pasada Feria de Mayo y las inquietudes de los aficionados se centraban en los festejos futuros nos encontramos de bruces con que el tándem Ramírez-Tejero se ha roto. Y como no hay “declaraciones oficiales” surgen los rumores de todo tipo. Cada uno cuenta la feria según le va o según le cuentan. Unos con mejor intención y otros con peor. Incompatibilidad profesional comentan unos, sucesión de etapas dicen otros. Cosas del parné afirman estos,  falta de sintonía  rumorean aquellos....