miércoles, 2 de marzo de 2016

72 Años Soñando en Torero ¡Felicidades Bombé!



Al igual que la Iglesia Católica propone a los Santos como modelo de vida a seguir, de haber una religión propia de los aficionados prácticos taurinos, sin duda alguna, Juan Hidalgo “Bombé”, en unos años (Dios quiera que sean aún muchos) formaría parte de su propio santoral.

Y es que, hablar de Juan es hablar de campo y reses bravas, de ganaderías y tentaderos, de tapias y maletillas, de trastos y suertes. Hablar con Juan es impregnarse de amor por el toro bravo, de pasión por la Fiesta, de afición al toreo. Una afición que en Juan se desborda, se desparrama. Es la misma afición desmedida que, ya en su juventud, llevó a Juanito a saltar de espontáneo a un ruedo por primera vez con sólo 15 años. O a abandonar el hogar paterno a los 16, hatillo en mano, sin rumbo fijo pero con un objetivo claro: Ser torero.

domingo, 17 de enero de 2016

¡QUE VIENE EL LOBO!


¡Que viene el lobo!,¡Qué viene el lobo! En Córdoba llevamos varios años empleando esta famosa frase del popular cuento infantil “Pedro y el Lobo” para referirnos a presumibles hostilidades futuras contra la tauromaquia provenientes de las huestes animalistas. Pues bien, al igual que sucede en el cuento, al final, el lobo ya ha llegado. Y también nos ha pillado confiados y desorganizados.

Y como no podía ser menos, viniendo de donde viene, el lobo se ha presentado con apariencia camuflada.“Declarar Córdoba ciudad libre de circos con animales” es el título de la moción presentada. Nada que ver en apariencia con la tauromaquia. Pero ¡Ay! ¡Qué indiscretas son las redes sociales! Los impulsores de la moción cometieron un desliz a través de twitter que dejaba al descubierto el verdadero objetivo: “NI TOROS ni circos con animales...” twittearon desde “Ganemos Córdoba”.